ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

DISCAPACIDAD | Acuerdo con el Ministerio de Trabajo para que se cumpla el cupo del 4 por ciento

También se lograron avances por el pase a planta de trabajadorxs por contratación y por la difusión del programa Promover.

Las conducciones de la CTA Autónoma y ATE se reunieron con el Ministerio de Trabajo y acordaron acciones para el cumplimiento del cupo del 4%, el pase a planta de lxs trabajadores contratadxs y la difusión del programa laboral Promover.

Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE, parte del Consejo Directivo Nacional, introdujo el tema de las recientes paritarias que incluyeron cláusulas para el cumplimiento del cupo del 4% para las personas con discapacidad, así como el pase a planta permanente y la regularización laboral de lxs trabajadores y trabajadoras con discapacidad, ejes de los acuerdos arribados.

Carlos Ferreres dirigente de las área de discapacidad de CTA Autónoma y ATE planteó que queda mucho por hacer y que a la hora de integrar hay que considerar los costos del transporte, la accesibilidad y los ajustes razonables que la persona requiera para poder desarrollarse en su trabajo.

Celebró el encuentro y expresó que “llegamos a acuerdos en torno la problemática y nos propusimos entablar un trabajo de manera conjunta, promoviendo capacitaciones, la formación de delegados, y abordar todos los temas inherentes a discapacidad y trabajo”.

También estuvieron presentes Nanci Alarcón, Secretaria de Discapacidad de CTA-A y ATE provincia de Buenos Aires y Javier Izaguirre por el Observatorio jurídico de CTA-A Nacional, quienes también valoraron la posibilidad del inicio de un trabajo conjunto así como la necesidad de realizar un relevamiento, un control y seguimiento sobre el cumplimiento del cupo laboral del 4% en todas las áreas del Estado.