ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Mesa técnica de seguimiento de implementación del nuevo Régimen para trabajadores administrativos de Educación

ATE Bonaerense participó de la mesa de seguimiento del nuevo régimen dispuesto dentro de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Se analizó la situación de los y las estatales tras la aplicación de las 40 horas con la bonificación de la Bonificación del 125%. Por otro lado, se logró reabrir la inscripción colectiva para quienes quieran pasarse y se acompasó la situación de varios sectores pertenecientes al organismo.

En principio se está analizando revertir la situación del grupo de estatales perjudicados salarialmente tras el primer impacto del régimen, en ese sentido se volverá a discutir la salida a dicho conflicto con el reinicio de las deliberaciones en las próximas horas.

Por otra parte, la delegación de ATE, destacó que el primer sueldo cobrado tras la reconversión del sistema significó un incremento salarial del 35%.

Además se logró el pase de perfil de los trabajadores que revisten como auxiliares, tanto en la sede como en los consejos provinciales, al tiempo que se pudo acompasar la situación de quienes son administrativos y tenían cargo docente, y  mostraban algún tipo de incompatibilidad para poder al régimen en cuestión de 40 horas con 125.

Por último, se propuso, y fue aceptado por la representación del organismo, de volver a abrir  la opción colectiva para el pase del 40 con 125 que hasta ahora era de manera individual.

De la reunión participaron el Secretario de Organización, Leo Vásquez y el delegado paritario, Martín Fontela.