ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Quedó conformada la Mesa de Trabajo de ARBA: Fiscalización Individualizada

El pasado 23 de septiembre, quedó inaugurado el espacio de la “mesa de trabajo de fiscalización individualizada” entre ATE y las autoridades de ARBA. La misma se mantendrá en el tiempo en base a una agenda de trabajo sostenida. 

En esta primera oportunidad se efectivizó el compromiso de avanzar en los temas específicos del sector como diagramación de operativos, productividad, uocs, organización del trabajo y condiciones laborales.

Asimismo cada punto de esta agenda de trabajo fortalece lo planteado en la paritaria sectorial por parte de ATE en relación a la profesionalización y  bonificación para agentes fiscalizadoras y fiscalizadores, siendo ese el ámbito donde tendrá tratamiento.

Desde ATE reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en la problemática del sector de fiscalización individualizada para avanzar en la conquista de derechos de las y los trabajadores.

La secretaria general de la Junta Interna de ARBA, Salomé Calderón, señaló una vez finalizada la reunión que: “Desde ATE buscamos incrementar la recaudación de los grandes contribuyentes, por ello entendemos que los trabajadores de fiscalización individualizada deben prestar tareas con una retribución acorde al objetivo y en las mejores condiciones laborales. Para lograr el reposicionamiento salarial para el sector resulta indispensable la creación y consolidación de una mesa de trabajo donde discutir los problemas específicos que allí se suscitan, trazando objetivos a corto, mediano y largo plazo. En ese sentido vemos como un triunfo la realización de la mesa que se inicia hoy, donde fijamos los puntos a abordar y desarrollar, a fin de convalidarlos en el ámbito propicio que es el de la paritaria sectorial”.