ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Pre Encuentro Nacional de Salud “La salud no es mercancía, no es un negocio y debe estar al servicio del pueblo”

La secretaria adjunta de ATE destacó “la decisión política que ha tenido el gobierno provincial de fortalecer el sistema sanitario”.

La secretaria adjunta de ATE destacó “la decisión política que ha tenido el gobierno provincial de fortalecer el sistema sanitario”.

Se organizó en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación” de Avellaneda, el pre Encuentro Regional de Salud que contó con la presencia de referentes sanitarios, representaciones gremiales y legisladores provinciales que disertaron sobre la situación del sector y la necesidad de avanzar en reformas que permitan mejorar el sistema actual.

La secretaria Adjunta de ATE provincia, Vanina Rodríguez, participó de la actividad llevada a cabo en Avellaneda de cara a la realización del VIII Encuentro Nacional de Salud.

La actividad se llevó a cabo en Avellaneda y se desarrolló en el marco de los preparativos del VIII Encuentro Nacional de Salud.

Rodríguez, fue una de las disertantes de la actividad que estuvo fuertemente marcada por la situación generada por la proliferación del Covid-19: “Pusimos en valor todo lo que logramos en el marco de la pandemia, no solo en cómo se avanzó y fortaleció el sistema sanitario bonaerense, sino también en esta cogestión que se dio entre nuestra organización sindical y el Ministerio de Salud”.

“Así fue que avanzamos en la producción de alcohol sanitizante cuando parecía que el alcohol cotizaba en bolsa. Luego empezó a vislumbrarse la salida de la pandemia a partir de las vacunas que estaban llegando al país y no dudamos ni un minuto de poner nuestro sindicato al servicio de la campaña de vacunación más grande la historia. Es así que tuvimos más 54 vacunatorios en nuestras diferentes seccionales y el CDP de ATE en la provincia de Buenos Aires”, agregó la dirigente provincial.

En su exposición, la secretaria adjunta de ATE destacó “la decisión política que ha tenido el gobierno provincial de fortalecer el sistema sanitario no solo con la inclusión de camas y nuevas tecnologías para recuperar a los pacientes de Covid u otras patologías, sino que también todo esto fue acompañado de recurso humano, de compañeros y compañeras que todos los días salen a fortalecer el sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires”.