ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE solicitó prioridad de la tercera dosis a trabajadores de Salud

ATE planteó a las autoridades que sea prioridad aplicar la tercer dosis contra el Covid a trabajadores de la Salud.

La ATE Provincia de Buenos Aires se reunió con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde se informaron importantes definiciones para dar respuesta al planteo de la organización.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA-A bonaerense, Vanina Rodríguez secretaria adjunta de ATE bonaerense, y Daniel Godoy IDEP Salud estuvieron en representación del gremio mayoritario de estatales bonaerenses.

“Es trascendente el anuncio que hicieron autoridades de salud ante el pedido de nuestra organización en garantizar la continuidad laboral de más de 10 mil trabajadoras y trabajadores que desarrollan tareas en los hospitales públicos de la provincia con becas u otras modalidades precarias de contrato”, dijo de Isasi, “y mucho más aún el compromiso que asumieron de dar continuidad al proceso de pase a planta en 2022”.

Seguidamente expuso que “en función del conflicto que es público y de inquietudes y preocupaciones que plantearon trabajadores y trabajadores del Instituto Biológico de la Provincia y reafirmando nuestra posición de que este debe ser 100% estatal y que sus trabajadores no deben perder derechos adquiridos sino ganar nuevos, el Ministerio garantizó seguir en esa línea, de aumentar la producción de medicamentos, y su decisión política de garantizar derechos laborales. Esta información que se nos dio por parte del gobierno será trasladada a los trabajadores y trabajadoras del sector donde analizaremos en conjunto los pasos a seguir”, apuntó de Isasi.

“En otro orden de cosas, le planteamos a las autoridades que sea prioridad aplicar la tercer dosis contra el Covid a trabajadores de la Salud, y estas receptaron nuestro pedido y lo expondrán ante el Comité Federal de Salud (COFESA)”, concluyó el titular del CDP.