ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

EDUCACIÓN | Encuentro con autoridades de la dirección de Calidad Laboral

ATE mantuvo un encuentro con las autoridades de la Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente de Trabajo dependiente de la DGCyE en lo que fue el primer encuentro presencial de esa área con los sindicatos del Estrado.

Durante la reunión se evaluó y valoró lo realizado en el contexto de pandemia respecto de  licencias médicas, renovación de tareas livianas, juntas médicas y dispensas, entre otras, poniendo un énfasis en el trabajo realizado para cuidar la salud de las y los trabajadores. 

En representación de ATE estuvo la responsable del área de licencias médicas del Equipo Provincial de Educación de ATE, Yanina Grismau, con la presencia de lxs trabajadorxs y el Director. Precisó que “se abordaron temas significativos que tienen que ver con la plataforma de Mis Licencias haciendo aportes para su optimización, reclamando los tiempos que la  prestataria demora en auditar las solicitudes y los períodos aprobados por la misma”.

Por otro lado, agregó que se retomaron “reclamos pendientes proponiendo reanudar las capacitaciones a Consejos Escolares, SAD y Directivos (responsable de cargar SUNA) y manifestamos de forma unánime la necesidad concreta de reunirnos con lxs responsables de SUNA, CONTRALOR Y RRHH para abordar de manera integral todas las problemáticas que atraviesan a lxs trabajadorxs y el compromiso de llevar a cabo este encuentro en un corto plazo”.