ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE reclama al Gobierno Nacional un bono de fin de año

Frente a la pérdida de poder adquisitivo dada por la inflación, ATE busca un reconocimiento a la inmensa labor llevada adelante por los y las estatales durante el 2021.

El Consejo Directivo Nacional de ATE reclamó formalmente al Gobierno Nacional que este fin de año se reconozca la inmensa labor llevada a cabo por los trabajadores y las trabajadoras del Estado durante el 2021 con un bono extraordinario que permita mitigar la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación.

En una nota enviada al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, con copia a la Secretaria de Gestión Pública, Ana Castellani, ATE manifestó la necesidad de valorar el esfuerzo realizado por los y las estatales durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Como no se pudo controlar el crecimiento especulativo de los precios durante el 2021, desde el Consejo Directivo Nacional hicimos una solicitud formal al Gobierno para tener una reunión para discutir el otorgamiento de un bono de fin de año”.

El dirigente además dijo: “En el Congreso Federal de Empleo Público, que se desarrolló la semana pasada en Santiago del Estero, les planteamos a los funcionarios la imperiosa necesidad de discutir un bono de fin de año que subsane la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales frente a la inflación de este año. No hablamos aun de cifras, pero esperamos tener una pronta reunión formal con las autoridades del Gobierno”.

“Si bien en enero, tal como quedó establecido, tenemos la reapertura de la Paritaria, para nosotros es fundamental que tengamos esta discusión antes de cerrar el año”, agregó el Secretario General de ATE Nacional.