ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

MUNICIPALES JUNÍN | Se llegó a un acuerdo entre profesionales de la salud y el ejecutivo

Julio Miguenz, secretario general ATE Junín, se refirió en una entrevista con Grupo La Verdad al acuerdo alcanzado entre los profesionales de los CAPS y el Gobierno de Junín, lo que originó el levantamiento del paro que venía teniendo lugar en las salas sanitarias de nuestra ciudad.

El dirigente, en principio, señaló que tras el largo conflicto “logramos un entendimiento entre las partes, se cambiaron los interlocutores y se realizaron varias reuniones. Luis Chami se puso al frente del conflicto y trató en todo momento de dar una solución al tema para no seguir dilatando las cosas”.

Miguenz dijo también que los profesionales de salud de los CAPS no marcaban en la entrada ni asistían al CAPS, pero seguían atendiendo a los vecinos. “Más allá de estar de paro, seguían atendiendo a los pacientes, seguían atendiendo el teléfono y figuraba como que no estaban trabajando. Hay que valorar esta actitud de los profesionales de la salud”, acentuó.

“Nosotros venimos reclamando por esto desde 2011, le reclamamos al gobierno anterior y ahora a este. Después de 11 años ahora recién logramos que se jerarquice y se re categorice a los profesionales de la salud. El entendimiento al que se llegó tiene que ver con la efectiva jerarquización del sector de la atención primaria de la salud, la devolución de los salarios descontados por días de paro durante 2021, el cese de todo descuento de salario, y la puesta a consideración de forma seria y formal de la nueva estructura del escalafón. En ese marco y con el pago de unas bonificaciones que venían atrasadas se llegó a un entendimiento”, remarcó el entrevistado.

“Le dimos un crédito (al Gobierno de Junín), creemos en lo que nos dijeron, pero en cuanto no cumplan con algo de lo acodado volveremos con la medida de fuerza. Eso se lo dejamos bien en claro, aunque creemos que van a cumplir. Fue fundamental en este conflicto el cambio de interlocutores, vimos compromiso y predisposición. Eso se notó”, subrayó el Secretario General de ATE Junín, quien además de Chami mencionó la “buena predisposición” de los doctores Gabriela Franchi, Germán Bertolot y Marcelo García para zanjar el conflicto.

Fuente: Grupo La Verdad

ENTREVISTA CANAL 10 NOTICIAS