El pasado 5 de septiembre, la jueza Yolanda Scheidegger, del Juzgado Nacional Laboral Nº 28, en contundente fallo, dictó la medida cautelar que reconoce los fueros gremiales de Carlos Fernández y ordena su inmediata reincorporación, por lo tanto el compañero vuelve a la orquesta estable, tal como corresponde.
Este nuevo triunfo de los trabajadores del Colón, no sólo pone de manifiesto la irracional, ilegal y persecutoria actitud que sistemáticamente despliega el director general del Ente Autárquico Teatro Colón (EATC), García Caffi, contra los trabajadores, sino señala una vez más los límites precisos y absolutamente justos, que le sigue marcando la Justicia a este funcionario.
Es obvio que la intención de García Caffi es amedrentar y sembrar el terror dentro del Colón. En prueba de ello, se lo ve ejerciendo tareas de policía impidiendo personalmente el acceso a determinados espacios del edificio, amenazando a trabajadores verbalmente por los pasillos y pretendiendo regular sin ningún tipo de aval legal y jurídico la actividad gremial en el Colón.
Para ATE, “Macri y Caffi deberán aprender la lección, de que no hay porcentaje electoral que garantice la impunidad, el abuso y el acoso”.