ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Hace 8 meses que las escuelas 501 y 503 están sin transporte, es la DGCyE la única que puede solucionar esto con la designación de chóferes

Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín, en diálogo con Grupo La Verdad afirmó que la provincia es la responsable de garantizar el servicio de transporte a los alumnos que concurren a escuelas especiales en la ciudad de Junín.

“Los vehículos de escuelas especiales no corresponden al Consejo Escolar, dependen de Transporte Terrestre de la Provincia, cuyo director es Mauricio López. Para poder circular estos vehículos que trasladan a chicos con capacidades diferentes, los choferes deben tener un carnet especial, documentación específica, antecedentes penales que se habilita desde La Plata”, detalló Miguenz en principio.

“La cobertura por el cargo por la renuncia del chofer de la Escuela 503, se comenzó a tramitar en octubre de 2021, a la fecha sin novedades. El chofer de la Escuela 501 está con una licencia sin goce de haberes; es decir hay que asignar un chofer y poner un suplente. En el caso de la Escuela 501 se puso un chofer que tenía toda la documentación correspondiente para poder manejar la combi, pero hubo una diferencia económica que no se resolvió”, ahondó Miguenz.

“La compañera que hacía este trabajo se cansó de no recibir el concepto de pago de horas extras, por la diferencia horario y decidió no continuar en estas condiciones. Ella cobrara por 6 horas y trabaja 9 como corresponde a los choferes”. “La compañera que hizo el reemplazo cobró, pero por intermedio de un dirigente del Consejo Escolar que saco plata de su bolsillo”.

“El reclamo por las dos coberturas fueron hechas por Las Direcciones de ambas escuelas y el Consejo Escolar hicieron todo lo que se tenía que hacer. Los reclamos se elevaron oportunamente y en reiteradas oportunidades”, dijo asimismo el entrevistado.

De marzo a la fecha se realizaron 15 reclamos y “nadie respondió, no solo se llegó al Director de Transporte Terrestre Mauricio López, sino al Ministro de Educación de la Nación y continuamos sin respuesta”.

“Las combis hace casi ocho meses que están paradas, sin ponerse en marcha, porque nadie puede tocarlas, con las VTV vencidas y sin choferes”

“Con ATE somos parte de la Comisión Distrital donde se elevan estos reclamos, vamos a seguir enviando y gestionando esta situación a la Provincia y a la DGCyE”. “Convocamos a las instituciones hacer una nota en conjunto y elevarla al Director de Transporte Terrestre de la Provincia, Mauricio López, con copia al Gobernador para que podamos resolver esta situación”.

“Necesitamos que esto se solucione ya porque en el medio están los chicos que necesitan el transporte. Se habla mucho de inclusión pero acá tenemos criaturas que carecen de transporte. Debe destrabarse esta situación cuanto antes. Mauricio López es la persona que se tiene que encargar de solucionar esto, él tiene que firmar y designar los choferes. No es el Consejo Escolar ni la Directora de las Escuelas especiales”, completó el dirigente gremial de ATE.