ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

CTA AUTÓNOMA: La Lista 1 “Germán Abdala” triunfa ampliamente en todo el país

La Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.

A partir de este resultado, Hugo “Cachorro” Godoy será el próximo Secretario General de la CTA Autónoma Nacional, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus Secretarios Adjuntos y asumirán en septiembre.

En provincia, al momento, el cómputo Oficial Provincial indica Lista 1 85,7%, Lista 6 12,5%, Blancos 0,8%
Nulos 1%. La tendencia marca un triunfo inexorable de la actual conducción de la CTA Autónoma que a nivel provincial lleva a Oscar de Isasi (ATE) como Secretario General, y Nadia Trinchero (AAPM) y Noemí Eusebio (SITRAIC) como adjuntas.

En la Regional Junín – General Viamonte – General Arenales , la Lista 1 encabezada por Gabriel Tuñón como Secretario General y Cintia Santarelli, como Secretaria Adjunta, fueron contabilizados 430 y 4 para la Lista 6.

De esta manera, afiliadas y afiliados en las 917 mesas distribuidas en las 63 regionales del territorio bonaerense ratificaron el rumbo propuesto por la Lista 1 Germán Abdala.

“Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra Central.”, destacó Godoy, tras conocerse los resultados parciales.

Por su parte, Mariana Mandakovic, señaló: “Con estas elecciones seguimos fortaleciendo la libertad y la democracia sindical, y la posibilidad de que los compañeros y las compañeras se expresen en las urnas de manera directa. Esto reafirma un modelo sindical diferente, donde todos y todas podamos expresarnos, y seguir creciendo y construyendo nuestra herramienta de organización que es esta Central Autónoma”.