ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Aumento salarial del 50% para los contratos regidos por el Decreto 1109/17

El reclamo había sido planteado por ATE en una movilización a Gestión Pública. Continúa la lucha por la regularización de este tipo de contratos.

Mediante la Decisión Administrativa 986/2022, el gobierno nacional aplicó un aumento del 50% para trabajadores regidos por contratos 1109/17.

«Establécese el valor de la unidad retributiva de servicios (URS), aplicable a los contratos regidos por el Decreto N° 1109/17, a partir del 1° de octubre de 2022 en la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y DOS CON CUARENTA Y CINCO CENTAVOS ($132,45)», detalla la medida publicada en el Boletín Oficial.

El reclamo por aumento salarial para este colectivo de trabajadorxs es una demanda permanente del Consejo Directivo Nacional de ATE.

En efecto, fue uno de los pedidos puntuales que se le trasladó a la Secretaría de Gestión y Empleo Público el 21 de septiembre, en el marco de la movilización de ATE a esa cartera en la Cuidad de Buenos Aires, medida que fue antesala en el distrito al Paro Nacional y movilización al Ministerio de Economía del 27 de septiembre.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, a cargo de Flavio Vergara, explicaron que si bien es un logro que el Gobierno haya resuelto la demanda por aumento salarial, desde ATE continúa la lucha por la regularización de esas formas de contratación en el Estado, reclamo que forma parte la política de ATE contra la precarización laboral en todos sus modalidades.