ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Los sindicatos docentes de la Ciudad se movilizan

Es para denunciar las maniobras del ministro porteño de educación Esteban Bullrich que quiere eliminar la representación de los educadores. El proyecto que pretende imponer el gobierno de Mauricio Macri consiste en reformar el Estatuto del Docente, disolviendo las Juntas de Clasificación y disciplina, organismo colegiado, cuyos miembros son elegidos mediante el voto directo de los maestros y profesores de todas áreas de la educación.

La Asociación Docente Ademys, miembros de la CTA, comunica que participó de la reunión, llevada a cabo el pasado jueves 22 de septiembre, y de la cual participaron el conjunto de los sindicatos docentes de la Ciudad : Adef, Ademys, Adia, Aep, Amc, Amet, Camyp, Cpd, Educaes, Sedeba, Seduca, Suetra, Sutecba, Uda y Ute, que repudian este hecho y resolvieron declararse en estado de alerta y movilización para combatir el Proyecto legislativo del PRO por ser esencialmente antidemocrático.

“El Proyecto en marcha constituye un gravísimo ataque a la representación de los trabajadores docentes. Por esto, no permitiremos que avasallen nuestros derechos como es el cogobierno en las Juntas que clasifican a los trabajadores de la educación, mecanismo que garantiza la transparencia en los nombramientos y la carrera docente”, afirmó Carlos Oroz, Secretario General de Ademys.

El antecedente de esta medida es la negativa del Ministerio de Educación de entregar los padrones en tiempo y forma, requisito imprescindible para cumplir con el cronograma electoral previsto para las próximas elecciones de juntas del día 3 de noviembre.

Los 17 sindicatos docentes aprobaron por unanimidad reclamar al ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires:

1- Garantizar la realización de las elecciones de Juntas previstas para el 3 de noviembre de 2011.

2- Convocar en forma urgente a la mesa de condiciones Salariales y laborales como ámbito principal de diálogo y resolución de la problemática laboral docente.

3- Garantizar la plena vigencia del Estatuto del docente.

Además se resolvió:

-   Movilizarse el día martes 27 a las 14hs., a la puerta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú e Irigoyen, para participar de la reunión de la Comisión de Educación.

- Mantenerse en estado de alerta y movilización. Y, en caso de que el Gobierno de Macri continúe con esta medida, resolver un plan de lucha.

Fuente: Prensa Ademys http://ademys.org.ar