ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Mil cartas en globos para Cristina

En el marco de la Movilización Nacional por Libertad y Democracia Sindical realizada por la CTA, los jubilados y pensionados realizaron un acto en horas del mediodía frente al Congreso de la Nación donde soltaron mil globos con cartas dirigidas a la Presidenta de la nación.

“La intención fue encontrar otra manera de llamar la atención de este gobierno que nunca nos atiende y por eso decidimos soltar mil globos con cartas dirigidas a la Presidenta con nuestros reclamos”, manifestó Lidia Meza, secretaria de Previsión Social de la CTA Nacional apenas terminado el acto.

“La carta fue escrita por nuestra compañera María América González y en ella le pide a la Presidenta que nos reciba y atienda nuestro reclamo. Atamos la carta a los globos y los soltamos con la esperanza que uno de ellos entre por su ventana y lo pueda leer”, agregó la Vicepresidenta de los jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado.

Los trabajadores pasivos y pensionados no estuvieron solos en la plaza ya que fueron acompañados por gruesas columnas de estatales, docentes, médicos, militantes de la CTA y de la Corriente Clasista y Combativa.

Tras la emocionante y colorida suelta de globos, todos se encolumnaron para marchar hasta la casa de la provincia de Buenos Aires donde los trabajadores del Estado bonaerense, los mèdicos de CICOP y la Federación de Salud se disponían a manifestar sus reclamos.

Luego todos juntos hacia la concentración frente al Obelisco para marchar luego al Ministerio de Trabajo con las columnas de la CTA por democracia y libertad sindical.

1 thought on “Mil cartas en globos para Cristina

  1. La palabras de Lidia fueron muy emotivas para mí, asimismo esta presidenta que se jacta de un país de iguales, no tenga consideración por los abuelos, adultos mayores que ahora tienen una dádiva triste e insuficiente para desarrollar su cotidiano vivir. Estuve en la marcha donde se reclama el 82 % móvil, en esta suelta de globos y estaré acompañando todos los justos reclamos para esta franja etaria.

Comments are closed.