ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIAS BONAERENSES: 40% hasta julio en 3 tramos, con monitoreo y seguimiento, reapertura en agosto

Los sindicatos y la provincia de Buenos Aires volvieron a reunirse luego del cuarto intermedio tras la negociación de la semana pasada. El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría la propuesta paritaria realizada por el ejecutivo bonaerense con la participación de 54 seccionales. 

Se trata de un aumento del 40% al mes de julio con cláusula de monitoreo y seguimiento del acuerdo paritario en mayo en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial.

De esta manera, ATE provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense, junto al resto de los gremios con representación estatal, dialogaron en torno a una suba de 40 puntos en tres tramos: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio.

20% MARZO

6% MAYO

14% JULIO

La negociación estipula continuar con la discusión de los haberes en el mes de agosto, aunque incluye una cláusula de monitoreo que puede activarse en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial.

AUXILIARES EDUCACIÓN

En el caso de los auxiliares de la educación el aumento alcanzará el 47,4% en tres tramos: 23,1% en marzo, 6,1% en mayo y 18,2 en julio producto de la bonificación específica del sector acordada en marzo de 2022.

ASIGNACIONES

Por otra parte, también se estipula el aumento del tope para la exclusión del régimen de asignaciones familiares estableciendo el techo en $404.000. En tanto, quedaría estipulado un cronograma de mesas técnicas sectoriales para trabajar en distintos aspectos particulares.

MESA TÉCNICA SALUD

Y durante el mes de abril se llevaría adelante la mesa técnica de salud para continuar profundizando la recuperación salarial del sector. El sector auxiliar tendría su mesa durante la primera quincena de marzo, cuando se abordaría la derogación de la resolución 293 y la instrumentación de un pase a planta permanente global y unificado. También se estipula un cronograma para las mesas técnicas de carrera administrativa, aeronáuticos e informáticos.

ATE sostiene el pedido y continúa el trabajo en pos de seguir con la recuperación del poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario y atender la composición de los haberes más bajos.