Micheli en acto homenaje a Hugo Luna: “Cubrir con lucha más que con flores”

Así se refirió el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, durante el acto realizado el martes en el local quilmeño de la Central en homenaje a Hugo Julián Luna, detenido-desaparecido cuyos restos fueron recientemente hallados por el Equipo de Antropología Forense.

La esposa y compañera de Luna, secretaria Adjunta de la CTA Quilmes, Susi Paz, acompañada por la secretaria general regional Selva Guillén, el secretario Adjunto de ATE nacional, Hugo Godoy y un centenar de compañeros y compañeras colmaron la sede de la Central quilmeña, para recordar al militate del PRT-ERP, quien fuera secuestrado en 1978 en ese distrito.

La encargada de dar apertura al emotivo acto fue Guillén, quien expresó su acompañamiento a Susi “en este dificil momento” y reivindicó a Luna quien aseguró, “peleaba por un país mejor y entregó su vida por ese ideal”. Luego agregó: “todavía seguimos con el mismo ideal”.

A su turno, Susi Paz afirmó que los restos de su compañero fueron hallados en el cementerio de General Lavalle en el Partido de la Costa, y dijo que en estos treinta y tres años de búsqueda, nunca se había imaginado “que estaba cerca de nosotros”.

“Él se vino de Jujuy para estudiar, era maestro mayor de obras y le faltaba solo un final para ser ingeniero, tenía muchos sueños”, expresó Susi y agregó: “sin embargo, para él lo que importaba más era su militancia, soñó con un país socialista”. Luego la dirigente del MTR Santucho contó que Luna primero se integró al Partido Comunista y después al PRT–ERP.

Susi aseguró que el ejemplo de los 30 mil desaparecidos, a los que sumó a Jorge Julio López, quienes entregaron su vida, deben servir de ejemplo de que “no hay que claudicar” y “de ahí sacar la fuerza para seguir adelante”.

Hacia el cierre, agradeció a “todos los compañeros del MTR Santucho y de la CTA” y a quienes adhirieron al acto. Finalmente, ya con la voz quebrada pero aún con firmeza, Susi Paz exclamó: “¡Hasta la victoria siempre, Hugo!”.

Luego, Hugo “Cachorro” Godoy dijo que “poder recuperar el cuerpo de nuestros compañeros, de nuestros combatientes, es también ratificarnos en esa parte de nuestra historia, a la cual tenemos la responsabilidad de darle continuidad”.

Respecto de Luna afirmó que “fue un combatiente por el socialismo y dio lo mejor de sí para materializar la revolución y el cambio en nuestro país” y hablando en nombre de la Agrupación Germán Abdala, de la CTA, de los gremios, de las organizaciones sociales, dijo que era muy importante estar acompañando a Susi y Hugo en la memoria “tras el sueño de materializar una patria para todos, una patria grande latinoamericana y sobre todo una sociedad más humana y más solidaria”.

El cierre del acto quedó entonces en manos de Pablo Micheli. El Secretario General de la CTA sirviéndose de una frase escrita por Léon Gieco, dijo: “La mejor manera de homenajear tanto a Hugo Luna y como a los 30 mil compañeros desaparecidos, es cubrir con lucha más que con flores, porque con lucha vamos a hacer que no haya un solo pibe con hambre en nuestro país y ese es nuestro compromiso como CTA”.

Fuente: www.ctaquilmes.blogspot.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Quilmes

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…