PINTO: Ante los reclamos de los trabajadores municipales, se logra incremento salarial y se avanza con Convenio Colectivo

Se llevó a cabo una reunión convocada por el titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Pinto donde participaron por la comuna los funcionarios Bruno Fiorini, Facundo Blanco, Sebastián Calatayud y Ariel Yapur; en representación de este gremio el Secretario General de ATE Julio Miguenz, los Delegados locales Eliana Canizza y Cesar Morales, acompañados por el asesor letrado Dr. Jerónimo Torres.

En la misma se acordó un incremento del 20% sobre todos los rubros salariales a liquidarse en los próximos días del mes de marzo, un 10% en mayo y un 12% en julio todos ellos acumulativos, alcanzando un aumento semestral de alrededor de un 48%.

20% MARZO

10% MAYO

12% JULIO

Entendemos que el acuerdo debe ser comprendido en el marco de la necesidad inmediata de dar respuesta urgente a salarios que se encuentran hoy atrasados y el entendimiento se cierra con el compromiso de revisar el acuerdo si la inflación supera los porcentajes acordados.

No podemos dejar de observar que en términos generales el impacto dinerarios promedio directo será de alrededor de $20.000 pesos de forma inmediata.

Otro dato importante fue que ATE entregó al Departamento Ejecutivo un borrador de proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para avanzar con su tratamiento a la brevedad a los fines de lograr más y mejores derechos para las trabajadoras y trabajadores de Pinto.

Más noticias

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…

ATE Nacional realizó una Jornada de Lucha con olla popular frente a la Casa Rosada

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un una nueva Jornada Nacional de Lucha y…