ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Elías Moure será distinguido por la Legislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregará la distinción “Porteño Mayor Destacado” en una ceremonia de homenaje y reconocimiento por su obra y labor a Elías Moure, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FETRAJUB-CTA), entre otros hombres y mujeres de 75 años o más, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

La legisladora María América González, junto a otros cinco diputados de la Ciudad, nominaron para esta distinción a Elías Moure, quien con sus jóvenes 75 años continúa su lucha por el 82% móvil en las más de 1000 marchas de los jubilados. La defensa de la Seguridad Social como Derecho Humano Fundamental se convirtió en el leit motiv de su vida, la que se sintetiza con la consigna por él acuñada:”Con la fuerza de los que no se resignan, lograremos una jubilación digna”.

Esta es la primera vez que la Legislatura entrega esta distinción, iniciativa promovida por las legisladoras María América González y Carolina Stanley. Los postulados para recibir esta distinción son además de Elías Moure, la actriz Lidia Lamaison, la historiadora Lily Sosa de Newton, la militante política y barrial Elisa Viginia Quiroz y la militante social Olga Ravallo.

Motivos para una distinción

– Elías Moure: Su consideración por los jubilados como trabajadores lo emparentan con la creación de la CTA, de cuya dirección formó parte. Lo distingue su labor en el Plenario Permanente de Organizaciones de Jubilados y la creación de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de la CTA (FETRAJUB), de la que es su actual presidente.

Participó en el Foro en Defensa de la Seguridad Social; el Movimiento en Defensa del Banco Provincia de Buenos Aires, y en el orden internacional impulsó la consolidación de la Confederación Latinoamericana de Jubilados y Pensionados.

En 1995, junto a otros miembros del Plenario Permanente denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, la violación de los Derechos Humanos de los Jubilados, denuncia que aún sigue vigente.

El acto se realizará este viernes 30 de septiembre a las 14.00 en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña sita en Perú 130/140.