ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE solicita la reapertura de las paritarias en la provincia de Buenos Aires por el incremento inflacionario

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires ha solicitado formalmente al Ministerio de Trabajo la reapertura de las paritarias en los próximos días. El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE argumenta que las proyecciones inflacionarias utilizadas en el acuerdo no coinciden con la escalada inflacionaria actual del país.

ATE sostiene que es esencial mantener una paritaria abierta y dinámica, similar a la del año pasado, para actualizar los salarios rápidamente.

Además, ATE ha solicitado la convocatoria a una mesa técnica de carrera para establecer un proceso de recategorización, titularización y un reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial.

El sindicato también ha solicitado una mesa técnica urgente para los auxiliares, que se comprometió en marzo para dictar una nueva resolución que reemplace la resolución 293. ATE también ha destacado la necesidad de profundizar y agilizar el pase a planta permanente de los trabajadores auxiliares de educación.