ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

MESA TÉCNICA: ATE Solicita aumento salarial y estabilidad laboral para trabajadores de de salud

La Mesa Técnica Salarial 10.430 de Salud se reunió después de la solicitud de ATE provincia de Buenos Aires, con la participación de autoridades del Ministerio de Salud, Trabajo, Hacienda y Empleo Público de la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, ATE presentó una agenda gremial construida por los delegados y delegadas, secretarios y secretarias generales de las seccionales, que incluyó un aumento salarial diferenciado de la paritaria general para los trabajadores de la salud enrolados en la ley 10.430, que permita recomponer el salario de las y los compañeros de la primera línea.

Con la misma importancia, solicitamos que se arbitren los medios administrativos necesarios para acelerar el proceso a planta permanente de las becas de contingencia de los años 2012/2013 y las plantas transitorias del año 2015/2016.

Por otro lado, solicitamos el pase a planta permanente de todas los trabajadores y trabajadoras que garantizaron el plan de vacunación más grande que reconoce la historia de la humanidad.

En ese sentido, valoramos positivamente la voluntad política del gobierno provincial, que a través del pedido de nuestro sindicato, se convirtió en la única provincia del país que garantizo la continuidad laboral de más de 15.000 trabajadores y trabajadoras a través del plan de capacitación.

Por último, presentamos la propuesta para la modificacion del decreto de becas del años 1989, y solicitamos la incorporación de vacaciones, extension de licencias medicas, reconocimiento de días para formación y capacitación, licencias parentales y cobro de SAMO para todos los trabajadores y trabajadoras sin distinción de forma de contratación.

La mesa técnica tendrá continuidad el día 9 de mayo a los efectos de comenzar a concretar los pedidos de nuestra ATE: salario digno, estabilidad laboral y más derechos para las y los estatales bonaerenses.

La reunión contó con la presencia de representantes sindicales, incluyendo la secretaria general adjunta, Vanina Rodríguez, la pro secretaria gremial, Eliana Aguirre, y el responsable provincial de formación en salud, Luis Perez Romero.