ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE participó del IPS Más Cerca. Se anuncia 30% de aumento a jubilaciones mínimas

La provincia de Buenos Aires anunció el avance de nuevas reformas estructurales en el marco del programa IPS Más Cerca, lo cual se suma a un aumento del 30% para las jubilaciones mínimas y se hacen remunerativas las bonificaciones existentes para los jubilados que trabajaron en el organismo.

Todas ellas son políticas públicas que cuentan con el aporte de ATE. El secretario general de ATE bonaerense, precisó que “venimos trabajando en hacer remunerativas las bonificaciones especiales para las y los trabajadores jubilados del IPS, la mejora de la estructura del IPS, la regionalización y otras medidas que tienen como objetivo central mejorar la prestación del instituto para las y los jubilados y pensionados bonaerenses”.

“Se están reparando derechos y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del IPS. Por eso estuvimos presentes en los anuncios ya que se trata de medidas que fueron construidas por ATE”, agregó.

La bonificación extensiva a jubilados y la defensa irrestricta del IPS forma parte de una de las luchas históricas de ATE bonaerense.

A todo ello se le suma el rol del centro de jubilados de ATE bonaerense, que a través de sus acciones y la inserción territorial en la provincia también viene construyendo la defensa del IPS y contribuye al desarrollo de políticas públicas del organismo.