ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARO NACIONAL: ATE y la CTA Autónoma convocan a movilizar con cortes en todo el país

Es en continuidad del plan de lucha iniciado en febrero en reclamo de medidas urgentes para alcanzar salarios dignos y mejores condiciones laborales.

ATE y la CTA Autónoma realizarán un Paro Nacional con asambleas, plenarios, movilizaciones y cortes de ruta en todo el país el próximo viernes 16 de junio, en el marco del plan de lucha que se lleva adelante desde el comienzo del año.

Hoy martes 6 de junio a las 11 horas, se llevará adelante una Conferencia de Prensa en la sede de la CTA –Bartolomé Mitre 744 – que contará con la presencia de dirigentes de ATE Nacional y de la Central, así como de varias organizaciones con las que se vienen articulando las medidas de acción.

La medida de fuerza –de la que participarán decenas de organizaciones del campo popular- tiene como objetivo ratificar los reclamos que ATE y la CTA Autónoma impulsan desde comienzos de año: Soberanía y justicia social, el rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste del Gobierno, aumento de emergencia, el fin de la precarización laboral y la criminalización de la protesta, y la implementación de un salario universal.

La medida de fuerza se llevará a cabo en los días previos a la revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil con el fin de exigir un aumento considerable a la escasa suba ya estipulada que lo elevaría a apenas $87.987 en junio.