ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Histórica movilización en solidaridad con el pueblo jujeño

La multitudinaria movilización comenzó al melodía del miércoles 21 de junio, en el Obelisco para marchar a la Casa de Jujuy en Buenos Aires y reclamó el cese de la represión, la inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas, el restablecimiento de la libertad de petición y del accionar de los sindicatos que están reclamando aumentos de salarios, como los gremios docentes, estatales y para que sea escuchado el pedido de los pueblos originarios. También se reclamó que se dé marcha atrás a la reforma constitucional que se aprobó la semana pasada.

Se llevó a cabo un acto multitudinario en CABA, en la Casa de la Provincia de Jujuy, con la presencia de dirigentes políticos, sociales, sindicales y de Derechos Humanos, de todas las organizaciones convocantes: ATE, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, la Corriente Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El Secretario General de ATE Argentina, Hugo Godoy dijo: “Esta unidad de la clase trabajadora es el mejor homenaje y reconocimiento que podemos brindar al pueblo jujeño que resiste y no permite que se adueñen de la riqueza, de los salarios, de las vidas. Es un pueblo digno que no se resigna a que le impongan reformas constitucionales que quieren hacer de Jujuy un sultanato”.

“Morales, como Blaquier, fueron cómplices de la dictadura, y se quieren apropiar de los recursos naturales que son del pueblo y no de la oligarquía. Estamos acá porque la dignidad y la unidad del pueblo jujeño tiene que ser acompañada por la unidad y la dignidad de todo el pueblo argentino, no vamos a permitir que estas políticas se trasladen a nivel nacional”, manifestó Godoy.

“Esta movilización le pide al Gobierno Nacional que tome medidas concretas para frenar la represión, para que se libere a los presos y las presas, medidas concretas para defender los derechos de las y los trabajadores. Nuestro compromiso es mantener la unidad y la lucha. Gracias por este ejemplo de unidad y de dignidad”, agregó.

El acto cerró con el canto del Himno Nacional Argentino, y un grito unánime de la militancia movilizada: “Patria si, colonia no”.