Histórica movilización en solidaridad con el pueblo jujeño

La multitudinaria movilización comenzó al melodía del miércoles 21 de junio, en el Obelisco para marchar a la Casa de Jujuy en Buenos Aires y reclamó el cese de la represión, la inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas, el restablecimiento de la libertad de petición y del accionar de los sindicatos que están reclamando aumentos de salarios, como los gremios docentes, estatales y para que sea escuchado el pedido de los pueblos originarios. También se reclamó que se dé marcha atrás a la reforma constitucional que se aprobó la semana pasada.

Se llevó a cabo un acto multitudinario en CABA, en la Casa de la Provincia de Jujuy, con la presencia de dirigentes políticos, sociales, sindicales y de Derechos Humanos, de todas las organizaciones convocantes: ATE, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, la Corriente Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El Secretario General de ATE Argentina, Hugo Godoy dijo: “Esta unidad de la clase trabajadora es el mejor homenaje y reconocimiento que podemos brindar al pueblo jujeño que resiste y no permite que se adueñen de la riqueza, de los salarios, de las vidas. Es un pueblo digno que no se resigna a que le impongan reformas constitucionales que quieren hacer de Jujuy un sultanato”.

“Morales, como Blaquier, fueron cómplices de la dictadura, y se quieren apropiar de los recursos naturales que son del pueblo y no de la oligarquía. Estamos acá porque la dignidad y la unidad del pueblo jujeño tiene que ser acompañada por la unidad y la dignidad de todo el pueblo argentino, no vamos a permitir que estas políticas se trasladen a nivel nacional”, manifestó Godoy.

“Esta movilización le pide al Gobierno Nacional que tome medidas concretas para frenar la represión, para que se libere a los presos y las presas, medidas concretas para defender los derechos de las y los trabajadores. Nuestro compromiso es mantener la unidad y la lucha. Gracias por este ejemplo de unidad y de dignidad”, agregó.

El acto cerró con el canto del Himno Nacional Argentino, y un grito unánime de la militancia movilizada: “Patria si, colonia no”.

Más noticias

ATE Junín en alerta: “IOMA descuenta al afiliado por lo que el servicio debería estar disponible”

La tensión entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la…

ATE Junín participó de la capacitación sobre jubilación para auxiliares de la educación

ATE Junín estuvo presente en una jornada de capacitación organizada por ATE Buenos Aires, enfocada…