ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: Juicio y Castigo a todos los culpables

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) adhiere y convoca a las distintas movilizaciones y actos que se realizarán hoy para exigir justicia por el compañero Mariano Ferreyra, asesinado hace un año por la patota sindical.

El 20 de octubre del 2010, Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero, participó de una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca exigiendo el pase a planta permanente. Allí fue asesinado de un balazo con total impunidad por una patota de la Unión Ferroviaria con la zona liberada por la policía.

La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad.

Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la Ugofe, los que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos diez víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la Línea 60.

Este crimen no fue un hecho aislado, sino la peor expresión de una serie de prácticas del sindicalismo corrupto- cómplice de los negociados y la precarización laboral- avalado por este gobierno en el marco del unicato sindical.

La muerte de Marinano puso en el centro de la escena, como hace décadas no sucedía, el debate sobre este modelo, sin embargo, a un año de su muerte, aún no existe Libertad y Democracia Sindical en la Argentina y por el contrario, la intervención de la CTA por el ministro Tomada, ex abogado de Pedraza, no hace más que sostener el esquema actual.

Por eso la CTA exige juicio y castigo a Pedraza y la patota asesina, a los policías que liberaron la zona y a los responsables pollitos y empresariales cómplices del crimen de Mariano Ferreyra.

Junín, Bragado, 9 de Julio

La Central de Trabajadores de la Argentina Regional Junín-Bragado-9 de Julio, la Asociación Trabajadores del Estado seccional Junín y el Centro de Jubilados de ATE seccional Junín exigen juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales del crimen de Mariano Ferreyra y las agresiones sufridas por Elsa Rodríguez y otros militantes.

Capital Federal

La CTA participará de la movilización desde el Congreso nacional hasta Plaza de Mayo concentrando desde las 17 horas.

La Plata-Ensenada

La CTA La Plata- Ensenada realizará un corte a las 14.30hs. en la esquina de 7 y 50, y a las 15hs. saldrá un micro de la CTA Regional (en calle 56 e/ 11 y Diagonal 73) hacia Capital Federal para participar a las 17hs. de la movilización del Congreso hasta Plaza de Mayo.

Tucumán

La CTA Tucumán convoca a una movilización desde Plaza Urquiza (donde se concentran a partir de las 19.30 horas) a Plaza Independencia donde a las 20.30 se realizará un acto.

Paraná

La “Regional” de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de Entre Ríos integrada por las comisiones ejecutivas locales de Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, Federación/Chajarí, gremios de base y militantes de distintos departamentos de la provincia adhieren al acto convocado que se realizará hoy en Plaza 1º de Mayo de Paraná a partir de las 19 horas, para exigir justicia por el compañero Mariano Ferreyra, asesinado hace un año por la patota sindical.

Neuquén

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra, la CTA Neuquén convoca a todos y todas a participar de la Movilización a realizarse hoy, 20 de octubre a las 18.30, concentrando en el Monumento al General San Martín, en Neuquén Capital, organizada por distintas organizaciones sindicales y sociales.