ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA BONAERENSE: Aumento adicional de 10% y bono de 30 mil pesos

AUMENTO SEPTIEMBRE A COBRAR EN OCTUBRE

Además se anunció un aumento adicional de 10% a lo acordado para el mes de septiembre lo cual lleva al 25% el incremento que se cobra los primeros días del próximo mes. También se prevé la continuidad de la discusión salarial en el mes de octubre. Las medidas anunciadas también alcanzan a los jubilados y además aquellos que cobran por debajo de los 120 mil pesos percibirán el bono.

Apertura Paritaria
-Febrero-
Revisión Mayo
-Adelantamiento cuota-
Revisión Julio
30% Julio
Revisión Septiembre
25% septiembre
20% haberes marzo
(a cobrar en abril)
20% marzo20% marzo20% marzo
6% haberes mayo20% mayo
(se adelanta la cuota
de julio a mayo)
20% mayo20% mayo
14% haberes julioReapertura paritaria junio30% julio30% julio
15% septiembre25% septiembre
(se suma 10% a lo otorgado)
Reapertura en octubreReapertura octubre
Total: 40% a agostoTotal: 40% a junioTotal: 85% a septiembreTotal: 95% a septiembre

BONO

El bono será de $30.000 para lxs trabajadorxs que perciben salarios netos  menores o iguales a $370.000; quienes cobren $380.000 percibirán bono de $20.000 y quienes perciben $385.000 cobraran la suma de $15.000. Se cobrará a través de un pago adelantado en septiembre. Alcanza a becarios de Salud.

FONDO ESPECIAL

Además se anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, para contribuir al refuerzo salarial de lxs trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

Los anuncios fueron realizados por el gobernador Axel Kicillof en un encuentro con organizaciones sindicales del que participaron el secretario general de ATE Buenos Aires Oscar de Isasi y el secretario general electo, Claudio Arévalo.

Por su parte, el secretario general electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo indicó “Valoramos el gesto del gobierno provincial de incrementar un 10% adicional sino también haber otorgado un bono para todos los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia. Es un hecho histórico haberle dado un bono a los jubilados del IPS. Por otro lado también es importante la ayuda financiera a los municipios para que puedan sostener un bono en cada distrito.”