ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Lamentamos el fallecimiento de Alberto Yapur, miembro del Centro de Jubilados

Es con profundo pesar que lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero, Alberto Yapur, quien fuera un miembro del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín. En este momento de dolor, queremos extender nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos.

Historia

Alberto Yapur nació en junín en el barrio Pueblo Nuevo, junto con su hermano mellizo, son los terceros de los siete hijos que tuvieron sus padres, un matrimonio conformado por dos inmigrantes sirios. Ambos eran del mismo pueblo aunque no se conocían y llegaron a Argentina en barcos distintos escapando de la guerr, acá fue donde se conocieron y se casaron. La familia tenía un almacén de ramos generales en la esquina de Alem e Yrigoyen.

Con la muerte de su padre, por una mala jugada de un familiar, embargaron la casa de su madre y se mudaron a Villa Talleres, donde era habitual verlo por sus calles.

Alberto Yapur, junto con sus compañeros jubilados de ATE, luchó por alcanzar el 82% móvil y aseguró en una entrevista a Democracia, que ninguna de estas actividades lo cansaba “Tenemos tantas batallas”.

Dedicado de lleno a trabajar principalmente por los jubilados, Yapur asegura que lo hace por placer “Yo hago todo esto porque tengo ese espíritu, mi única recompensa, es que me digan gracias por lo que hago, nada más. En mi familia éramos pobres y eso creo que a uno le da un impulso, como para saber valorar las cosas. Nosotros a lo mejor dependíamos el pan dulce de Eva Perón, que para mí es lo máximo, pero esa humildad llevé sin rencores”, exclamó en dicha entrevista tiempo atrás.