ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Junín mantuvo reunión con Región Sanitaria III para la implementación de la Tecnicatura Superior en Enfermería

Gabriel Tuñón, el Secretario General Adjunto de la seccional de ATE Junín, se reunió con la Licenciada Lucrecia López, Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria III, con el objetivo de dialogar y coordinar la implementación de la Tecnicatura Superior de Enfermería para el ciclo 2024.

La carrera se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de ATE Junín. Esta colaboración estratégica entre ATE Junín, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” garantizará a los estudiantes un acceso a una educación de calidad en el ámbito de la enfermería.

Estamos comprometidos en trabajar de manera conjunta para asegurar que esta tecnicatura sea un éxito, brindando oportunidades educativas significativas a nuestros trabajadores y a la comunidad en general.

INSCRIPCIÓN A LA TECNICATURA

Desde el 1 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2023, podrán realizar la preinscripción de manera virtual a través del siguiente enlace: Inscripción Virtual.

Una vez completada la preinscripción, es fundamental confirmar la inscripción de manera presencial en nuestra sede, ubicada en España 498 (ATE Junín), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 hs.

La documentación necesaria para la inscripción incluye:

  • DNI
  • Título secundario o constancia de título en trámite
  • Constancia de trabajo (en caso de trabajar en el sistema público de salud provincial o municipal)
  • Declaración jurada, la cual recibirán en el correo electrónico que proporcionaron durante la preinscripción virtual.

Si tienen consultas adicionales o necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros:

📧 Email: deptocapsaludatejunin@gmail.com

📱 Teléfono/WhatsApp: 236 426 8223

TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA

Es una carrera de Nivel Superior No Universitario con una duración de tres (3) años. Su formación está centrada en el ejercicio profesional del desarrollo y gestión de los cuidados de enfermería autónomos e interdependientes para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona, la familia, grupo y comunidad, hasta el nivel de cuidados intermedios, en los ámbitos comunitario y hospitalario.

La oferta educativa no arancelada del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, valida sus títulos a nivel nacional a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y otorga matrícula provincial habilitante, según formación.