ATE Bonaerense declara estado de alerta y Asamblea Permanente en los sectores de trabajo

Con gran participación y debate se llevó adelante la reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE bonaerense con la presencia de la gran mayoría de las seccionales. Se resolvió declarar el estado de alerta y asamblea permanente en los sectores de trabajo para defender los derechos conquistados.

Durante el plenario se puso en debate el contexto político nacional en los tiempos que se vienen. Desde nuestra ATE llamamos a la más amplia unidad de todos los sectores dispuestos a enfrentar el achique y desguace del Estado.

El secretario general de ATE Buenos Aires Claudio Arévalo destacó “fue un plenario con mucho debate que contó con la participación de secretarios generales de las distintas corrientes políticas que conviven hacia el interior de nuestra organización, donde se fijó la unidad como horizonte de construcción política”

En ese sentido se convocó para el día martes a un plenario virtual de trabajadorxs del estado nacional y el 5 de diciembre habrá área estratégica de salud, el 6 encuentro de géneros y diversidad y el 7 un encuentro de trabajadorxs del estado Nacional en la sede de ATE bonaerense. También se resolvió acompañar la medida de fuerza de las y los trabajadores del SENASA.

Además se informó que se garantiza la continuidad de la discusión de las mesas técnicas de educación para la derogación de la resolución 293 y una mesa de trabajo para abordar los pases a planta, del mismo modo tendrán continuidad las mesas técnicas de salud y niñez. El objetivo es lograr pases a planta permanente para becas de contigencia y los artículos 13 en auxiliares y la continuidad laboral de las becas de capacitación.

En la misma línea y de acuerdo a lo propuesto por la CTA Autónoma Nacional se van a impulsar plenarios en los sectores de trabajo para seguir defendiendo nuestros derechos e impulsar la participación de nuestra organización en los encuentros regionales de cara al congreso nacional de nuestra central que se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo de 2024

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIAL

La Presidenta del Centro de Jubilados provincial Betty Mendoza, estuvo presente en la reunión del Consejo Directivo Provincial, se resolvió declarar el estado de alerta y asamblea permanente en los sectores de trabajo para defender los derechos conquistados.

Durante el plenario se puso en debate el contexto político nacional en los tiempos que se vienen.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para julio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…