ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Bonaerense ratifica estado de asamblea permanente y movilizará de confirmarse el ajuste del gobierno electo

El gremio llevó adelante una conferencia de prensa en la sede del sindicato. Hubo presencia de la dirigencia nacional, bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se ratificó el estado de asamblea permanente y la posibilidad de movilizar al Congreso nacional el 11 de diciembre en caso de confirmarse el ajuste por parte del gobierno electo. También se llamó a la unidad de las dos CTA y de la CGT.

ATE estuvo representado en la conferencia por el Secretario General, Claudio Arévalo, y por la secretaria General Adjunta, Eliana Aguirre. En ese marco, Arévalo expresó su “solidaridad con todos los compañeros y compañeras de la TV pública y de los medios públicos. Solidaridad con los compañeros y compañeras del SENASA que convocaron un paro en defensa de la fuente de trabajo. Y un saludo a la militancia que está presente”.

“Desde ATE provincia de Buenos Aires tuvimos un plenario donde debatimos el escenario post elección que y definimos el estado de asamblea permanente. No vamos a permitir que toquen a un solo compañero y compañera. Las privatizaciones ya fracasaron en los 90 y en 2015. No vamos a permitir que nuestros compañeros y compañeras se queden sin fuente de trabajo, porque detrás de cada una hay una familia que tiene que comer”, enfatizó.

Por otro lado, advirtió que “no van a ser las mismas calles que hasta ahora. ATE es la única organización que estuvo peleando y seguirá peleando. Por eso es importante que en este marco de unidad y el día 11 acompañemos lo que resolvió la conducción nacional para defender la conquista de lo conseguido”.

Mientras que el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, quien remarcó que “lxs estatales venimos debatiendo el escenario político actual y el futuro. No nos corresponde analizar el resultado electoral. Somos respetuosos pero tenemos la obligación de seguir hablando de los problemas que atraviesan las y los trabajadores y las y los jubilados”.

“Solicitamos un pedido de audiencia para conocer las precisiones de la ley ómnibus en relación al achicamiento anunciado. Nos declaramos en Estado de asamblea, con radios abiertas en todo el país”, agregó.

Al tiempo que precisó que en caso de ajuste el 11 diciembre se convertirá en una jornada nacional de lucha y movilización” para lo que convocó a la unidad de las tres centrales sindicales: las dos CTA y la CGT.

“Unidad para resistir los aumentos, la privatización, si le quieren dar el control de YPF sobre Vaca Muerte a Techint, si pretenden terminar con la pluralidad informativa, si venden los medios públicos, si no quieren el desarrollo científico nacional”, cuestionó.

Por su parte, Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta de ATE nacional, indicó: “Quiero expresar nuestra profunda preocupación respecto a la escalada de violencia que están enfrentando en el estado nacional, en ACUMAR, en la línea 144 y en el hospital Durand. Esta escalada de violencia que se agravó tras el triunfo de Milei en las urnas”.

En el Estado, nacional, provinciales y municipales somos 3.400.000 personas las que trabajamos. De ese total, el 40% lo hacen en el sector salud y en educación, y, a su vez, de ese 40% el 55% son mujeres”, precisó.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires