ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Sesión Extraordinaria de ATE para evaluar el impacto del ajuste y despidos

En sesión extraordinaria, el sindicato analizará denuncias sobre cientos de cesantías, sanciones y traslados compulsivos. La Conducción Nacional también considerará la convocatoria realizada por las centrales obreras para el 24 de enero.

La Conducción Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una reunión extraordinaria y sesionará el primer día hábil del año para evaluar las cientas de denuncias de despidos y las medidas de ajuste sobre el sector público. “La insensibilidad de este Gobierno es absoluta. Sin que existan causas justificadas y violentando todas las normas, dejan en la calle a miles de familias”, apuntó el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

“Son empresarios que no conocen el funcionamiento del Estado ni tienen la mínima idea de las necesidades de la gente. Las cesantías injustificadas y los traslados compulsivos empiezan a afectar el funcionamiento de todos los organismos públicos desde las primeras horas de este 2024”, señaló el dirigente.

La reunión será este martes a las 16 en el Hotel Quagliaro del sindicato, con dirección en Moreno 2654 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aguiar aseguró que el porcentaje de estatales bajo la línea de pobreza aumentó drásticamente en las últimas semanas” y agregó: “No descartamos determinar medidas de acción directas”. En este sentido, será parte del análisis de situación el ajuste sobre los salarios que intenta imponer el Gobierno luego de la frustrada convocatoria a paritaria de la última semana, donde el Ejecutivo se presentó sin una oferta formal y la negociación pasó a un cuarto intermedio.

“También durante la reunión abordaremos el ajuste del Gobierno sobre los salarios del sector público. Los ingresos se siguen deteriorando y necesitamos una urgente recomposición salarial”, indicó el dirigente y concluyó: “Además vamos a debatir la convocatoria para el 24 de enero que lanzaron todas las centrales obreras. Tenemos que seguir rechazando en la calle un DNU y una Ley Ómnibus que nos perjudican a todos y hieren de muerte a nuestra Democracia”.

El sindicato tomó conocimiento de cientos de despidos sin causa justificada, traslados compulsivos y sanciones en distintos ministerios y organismos durante los últimos días. Es por eso que se mantiene en alerta a partir de la decisión del Gobierno de revisar todos los contratos con menos de un año de vigencia en la Administración Pública Nacional.