ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA BONAERENSE: ATE considera “insuficiente” el aumento del 25% otorgado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia Buenos Aires considera insuficiente el aumento del 25% anunciado por el gobierno provincial y otorgado por decreto.

Del 25% otorgado, el 15% es compensatorio de la paritaria 2023 y el 10% se da como adelanto de enero a cuenta de paritaria 2024.

“Si bien entendemos el contexto político y económico que atraviesa la provincia a raíz de la quita de partidas discrecionales que recibía del Estado Nacional no podemos aceptar un aumento que esté por debajo de los índices inflacionarios. Hay que destacar que este aumento corresponde a diciembre 2023 y al cierre de la paritaria de dicho año”, aseguraron desde el gremio.

En ese sentido, señalaron: “La propuesta no alcanza a los planteos que construimos en el Consejo Directivo Provincial junto a los secretarios y secretarias generales de las distintas seccionales de ATE. En los próximos días vamos a exigir al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que nos convoque en febrero para abrir la discusión salarial del corriente año y también continuar avanzando en los pases a planta permanente, la construcción de un convenio colectivo de trabajo, la discusión de la reducción de la jornada laboral sin pérdida de poder adquisitivo, como así también la continuidad de todas las mesas técnicas comprometidas”.

Por otra parte, aseguraron que “desde ATE provincia de Buenos Aires nos estamos organizando para participar del paro nacional convocado para el 24 de enero por parte de las centrales sindicales de Argentina, con el objetivo de ponerle un freno al DNU de Milei y a Proyecto de Ley Ómnibus que va en contra de los derechos de nuestra clase trabajadora, del pueblo en general y del Estado de Derecho”

Por último, apuntaron a las políticas impulsadas desde el gobierno nacional: “Para rechazar el recorte de recursos de Milei a la provincias y en particular la  de Buenos Aires, que impone un ajuste en los salario de miles de estatales bonaerenses, la falta de obra pública e insumos en hospitales, entre otros recortes que empeoraron la calidad de vida de millones de bonaerenses”.