ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PINTO: Elevamos una nota al municipio por URGENTE reapertura de paritarias

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Junín y delegación General Pinto, hemos solicitado al Municipio de General Pinto, la REAPERTURA URGENTE DE PARITARIAS, dada la emergencia económica y alimentaria que enfrenta la gran mayoría de ellos.

Es crucial que los incrementos salariales contemplen la evolución de los precios y el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Desde ATE, seguiremos luchando por salarios dignos y equitativos, así como por el pase a planta permanente de todos los trabajadores y la jerarquización del empleo público municipal, garantizando el respeto al derecho a la carrera y el escalafón.

Los trabajadores municipales están lejos de ser una casta privilegiada, y resulta intolerable el tremendo ajuste que están soportando, generando únicamente hambre, sufrimiento y tristeza entre aquellos que día a día sostienen la salud pública local, los espacios verdes, la higiene urbana, la seguridad en el tránsito y los caminos rurales, entre tantas otras tareas que, aunque a veces invisibles, son fundamentales para el funcionamiento normal de nuestros pueblos y ciudades.