ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Buenos Aires mantuvo reunión con Educación

ATE provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, con quienes analizaron los recortes realizados por el gobierno nacional y como estos afectan a millones de bonaerenses.

“En primera instancia se hizo un análisis del panorama nacional y como se ve afectada  la provincia, en particular el sector de educación, por recorte de los recursos que se ven comprometidos los diferentes programas y módulos docentes nacionales. Los mismos se vienen garantizando mes a mes por el gobierno de la provincia desde  enero y aún hoy tienen continuidad”, aseguró el Secretario General, Claudio Arévalo tras la reunión.

Por otra parte, desde ATE se planteó la necesidad de avanzar en la estabilidad de los y las trabajadoras del sector por lo que se programó para este jueves la convocatoria a una mesa de trabajo con las diferentes direcciones para evaluar los expedientes del pase a planta permanente. “También desde nuestra organización llevamos adelante la propuesta de sumar nuevos cursos con perspectiva de niñez y también sobre sobre soberanía y las Malvinas que den puntaje a los auxiliares de educación y docentes de la provincia de Buenos Aires”, agregó Arévalo.

Por parte del gobierno participaron el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich y el subsecretario de Educación, Leonardo Alberto Urquiza. En representación de ATE también estuvieron la secretaria de Interior y responsable de Educación, Vanina Zurita y la integrante del equipo educativo, Analía González.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires