ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE movilizó al Congreso para rechazar el proyecto de Ley Bases

La Asociación Trabajadores del Estado se movilizó al Congreso de la Nación, en el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados por el nuevo proyecto de Ley Bases promovido por el Gobierno de Javier Milei, con el objetivo de repudiar a las y los legisladores que voten a favor del mismo, y para bancar a las y los que lo rechacen.

ATE junto a una gran cantidad de sindicatos del Frente de Gremios Estatales, protagonizará una Jornada Nacional de Lucha en el Estado y en las empresas públicas con protestas en todo el país que incluirá una acción de visibilización desde las 11hs en la Plaza de los Dos Congresos.

Durante la movilización, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo: “Desde ATE nos movilizamos al Congreso, porque los que están ahí adentro son una vergüenza. Si se llega a aprobar la Ley Bases van a destruir al Estado, van a destrozar al empleo público. Tenemos que pensar en la ampliación del juicio político; ya no solo tiene que ser para el Presidente y para su Gabinete, sino que también tiene que ser para las Diputadas y los Diputados que hoy levanten la mano contra todo el pueblo, traicionando el mandato que le dieron en cada una de sus provincias”.

“Incluyen una reforma titulada ‘modernización laboral’, pero en es un gran retroceso. Es muy grave, porque con la aprobación de esta norma se quitan los mismos derechos que estaban en el DNU y que la Justicia frenó mediante una cautelar. A través de esta iniciativa otorgan facultades al Ejecutivo para reestructurar, achicar y hasta disolver cualquier organismo, declarando inmediatamente sujetos a disponibilidad a todos sus trabajadores. Además se vulnera el derecho de huelga y se eliminan las veedurías gremiales que hasta aquí dotaban de transparencia todos los concursos de promoción interna para cubrir cargos. También se intimará a jubilarse antes que el trabajador pueda empezar a percibir el haber previsional. Es un despido directo”, agregó Aguiar.