ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Tras demanda judicial el Municipio de Ameghino reconoce a ATE como gremio en el ámbito local

Después de muchos años de esfuerzo y perseverancia, finalmente conseguimos un hito significativo para los trabajadores municipales de Ameghino: hemos logrado que el Municipio reconozca a ATE como gremio y obtenido los códigos de descuento que les permitirán afiliarse formalmente a la Asociación Trabajadores del Estado.

Este reclamo data de muchos años atrás, presentando toda la documentación necesaria y cumpliendo con todos los requisitos legales, pero a pesar de haber pasado tres gobiernos diferentes de distintos colores políticos, se negaron a reconocer a ATE.

A pesar de CIENTOS de gestiones realizadas por parte de los representantes gremiales, la Municipalidad nunca accedió a nuestra solicitud.

El 5 de junio de 2023, reiteramos la petición agregando fichas de afiliación a ATE. Ante esta situación, el Municipio procedió a realizar retención gremial y aprobación de la cuota sindical.

Esta entidad gremial tiene derechos y prerrogativas suficientes para reclamar y solicitar la tutela de la pretensión planteada.

Bajo el expediente JU3913/2024 con fecha del 29 de abril de 2024 y tras años de constantes reclamos al Municipio, finalmente hemos marcado un hito para las y los trabajadores, quienes podrán afiliarse voluntariamente al gremio y el Departamento Ejecutivo encabezado por el Intendente Nahuel Mittelbach deberá realizar los aportes pertinentes.