ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

JUNÍN: Se llevó a cabo reunión para la campaña “Un Pueblo firme Contra el DNU y la Ley Bases”

Se llevó a cabo en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Junín, la primera reunión del Movimiento Trabajador Unido, marcando un hito histórico y por iniciativa de la CTA Autónoma, junto a organizaciones hermanas, con el objetivo de profundizar la campaña “Un Pueblo firme Contra el DNU”.

Una campaña con inicitiva en todo el territorio Argentino y que tiene como objetivo juntar 1 millón de firmas para elevar al Congreso de la Nación. Las y los legisladores nacionales, elegidos democráticamente para representar los intereses del pueblo, deben evitar que se avance contra los que trabajan.

Participaron Secretarias y Secretarios Generales y miembros de las Comisiones Directivas de las cuatro centrales obreras de Junín, CTA Autónoma, CGT Regional Junín, CTA de los Trabajadores y Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

El DNU y la Ley Bases son el instrumento del Gobierno Nacional para terminar con el concepto de trabajo y someter al laburante a las más profunda informalidad.

Unidad y masividad de la clase trabajadora para enfrentar el ajuste.