ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ANSES: ATE denuncia que el Pacto de Mayo busca retornar al sistema jubilatorio privado

“Con esta ley solo 1 de cada 11 mujeres podrían cumplir con los requisitos para jubilarse (30 años de aportes)”. En hombres, sostiene la sectorial, “apenas a 3 de cada 10 podrán jubilarse”.

La Sectorial de ATE en el ANSES denunció que el punto 8 del pacto que le propone el presidente, Javier Milei, los gobernadores propone “una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación”.

En este sentido, subraya la sectorial “proponen volver a un sistema perverso de capitales privados que en este país no funcionó”.

La sectorial ATE ANSES explicó que el capítulo previsional de la «ley de bases» aprobado en la cámara de diputados (ahora en senadores) “deroga la ultima moratoria y cambia el nombre a la Puam por prestación de retiro proporcional”.

Esto implica, agregan las y los compañeros que “con esta ley solo 1 de cada 11 mujeres podrían cumplir con los requisitos para jubilarse (30 años de aportes)”. En hombres, sostienen “apenas a 3 de cada 10 podrán jubilarse”.