De la jornada particparon Secretarias Generales, Secretarias Generales Adjuntas y Secretarias de Géneros y Diversidades de las provincias que componen nuestro territorio nacional.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la secretaría general Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, junto a la secretaria de géneros y giversidades, Clarisa Gambera, la secretaría de formación, Vanina Rodríguez y la secretaría de derechos Humanos Valeria Taramaa
La provincia de Buenos Aires estuvo representada por su secretaria general adjunta, Eliana Aguirre quien expreso la realidad de la provincia de Buenos Aires: “Nosotras venimos de una conquista histórica que son las licencias parentales, de una negociación colectiva permanente y de un proceso de ingresos en el Estado y de regularización de empleo público. Las y los estatales organizados en ATE Bonaerense, estamos dispuestos a promover el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con perspectiva de generos, Diversidades, salud laboral y derechos humanos. Pero fundamentalmente, con perspectiva de clase trabajadora.”
Somos conscientes del contexto nacional que estamos transitando y de la obligación de resistir en esta etapa para fortalecer el desafío de protagonizar la salida a esta crisis sin precedentes.
Desde la provincia de Buenos Aires venimos a proponer unidad y solidaridad para luchar contra los despidos, por la reincorporación y por cese del ajuste del gobierno neofascista de Milei. Vamos a estar en la primera línea de defensa del Estado Nacional, Pero vamos a redoblar los esfuerzos para pelear por salarios dignos, estabilidad laboral y convenios colectivos de trabajo en los municipios de las provincias, es importante que eso se extienda a toda la República Argentina
Reivindicamos la lucha y organización de todas las Mujeres y Diversidades, Pero en lo particular, resaltamos y nos solidarizamos con la lucha de las mujeres sindicalistas del Estado Municipal que perciben salarios de 100.000 pesos.