Más de 200 dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) se encuentran reunidos en Mar del Plata en un encuentro provincial destinado a la reflexión y debate político.
El evento, que ha congregado a representantes de diversas regiones, tiene como eje central la búsqueda de una perspectiva desde las y los trabajadores para enfrentar el avance del neoliberalismo en el país.
Durante el encuentro, los dirigentes discutieron la necesidad de construir una herramienta política sólida basada en los principios de Soberanía, Trabajo Digno, Producción, Democracia y Justicia Social.
“La unidad del campo popular es la clave para garantizar la masividad que permita torcerle el brazo a las políticas de ajuste, saqueo y entrega del gobierno de Milei” señalaron desde ATE Buenos Aires.
Asimismo, los participantes subrayaron la importancia de transformar la resistencia en una iniciativa política activa que permita a las distintas expresiones de la clase trabajadora organizada avanzar hacia los objetivos comunes.