La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta salarial del Gobierno de un aumento del 2% para septiembre y 1% para octubre, calificándola como “la peor paritaria de la historia” y un “insulto” que refleja un congelamiento salarial en toda la administración pública nacional.
Con estos porcentajes, los trabajadores del sector público alcanzados por el convenio colectivo de trabajo 214/06 sufrieron una pérdida del 30% de su poder adquisitivo en lo que va del año.
En respuesta a este escenario, ATE convocó a una reunión de emergencia de su Secretariado Nacional para este lunes 2 de septiembre a las 13 horas en el Hotel Quagliaro, ubicado en Moreno 2654, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante este encuentro, se debatirán posibles medidas de fuerza para contrarrestar lo que Aguiar describió como el “aniquilamiento” de la negociación colectiva y el fin de las paritarias en el sector público.
Además, el sindicato alertó sobre una posible ola de despidos a fines de septiembre que podría afectar a más de 65 mil trabajadores, lo que incrementaría la ya alta conflictividad laboral.
“El Gobierno ha decretado el fin de las paritarias en el sector público. A esta altura la lucha ya no es sólo contra el Presidente, sino también contra algunos gremialistas que son cómplices del empobrecimiento de todos los trabajadores” cargó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
“Nos provocan y ofenden a los estatales, y se van a arrepentir. La mayoría de los que votaron a Milei ya se arrepintieron, y la conflictividad irá en aumento”, concluyó el dirigente.