Miles de estatales se movilizaron en las principales ciudades de todo el país en defensa de la educación pública y en rechazo al veto presidencial al aumento del presupuesto universitario.
“Hace nueve meses que la sociedad viene acumulando sufrimiento. Con esta jornada de lucha multitudinaria, no sólo en la Capital Federal, sino en todas las provincias, eso empieza a cambiar. Le empezamos a poner freno al genocidio silencioso de Milei. Cae el apoyo popular del Gobierno y la esperanza cambia de bando”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
JUNÍN
En Junín, la marcha inició a las 18:30 horas en la Plaza Ferrocarriles Argentinos, donde se realizó un breve acto antes de dirigirse a la concentración en la intersección de las calles R.S. Peña y Jorge Newbery. Desde ATE Junín fuimos partícipes activos de la jornada.
Después de una marcha pacífica por la avenida San Martín, en la explanada de los colegios Normal-Nacional se leyó otro documento. “Nos encontramos nuevamente en las calles para exigir lo que nos pertenece, porque la educación no puede ser nunca el privilegio de unos pocos. Defendemos el sueño actual y el de todo pibe o piba que sueña con ser profesional, se trata de que todos tengamos las mismas posibilidades”.
“Nosotros lucharemos, resistiremos y seguiremos defendiendo a la educación como único faro en este mundo hostil. Seguiremos estando todas las veces que sean necesarias para defender a la educación pública, gratuita y de calidad, por la cultura, la ciencia y los jubilados”, se anticipó.