Se llevó adelante una nueva reunión de la mesa de negociación colectiva entre los representantes de los trabajadores y las autoridades provinciales. En esta instancia, se acordaron mejoras salariales y condiciones laborales para los trabajadores comprendidos en el régimen 10.430 y sus complementarios, en el marco de las paritarias provinciales.
AUMENTO DEL 8%
En el marco de la negociación, se estableció un incremento salarial del 8%, que será aplicado en dos tramos: un 4% con los haberes de octubre y un 4% en noviembre. Este aumento se calculará sobre la base del sueldo de junio de 2024. Además, en el mes de octubre, el salario básico recibirá un aumento adicional del 6%. Como parte del acuerdo, se integrará al básico la bonificación del 4% y la garantía salarial, lo que significa que estos montos pasarán a formar parte del sueldo permanente de los trabajadores.
ASIGNACIONES FAMILIARES
También se acordaron incrementos en las asignaciones familiares. El “Tramo I” de las asignaciones verá un aumento del 8%, mientras que los “Tramos II, III y IV” tendrán un incremento más significativo, del 26%.
AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Para el personal auxiliar de la educación, se alcanzó un acuerdo que implica una mejora en la bonificación sectorial. A partir de noviembre de 2024, esta bonificación pasará del 95% al 100%, un cambio significativo respecto a la remuneración que se venía aplicando desde marzo de 2022.
REAPERTURA DE PARITARIA
Finalmente, las partes acordaron una reapertura de la negociación paritaria durante la primera quincena de diciembre de 2024. Esta cláusula de revisión permitirá evaluar el impacto de las medidas acordadas y realizar los ajustes necesarios en función de la evolución económica y los indicadores inflacionarios.