La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Junín, informa a la comunidad y a sus afiliados que, tras arduas negociaciones con el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Florentino Ameghino, se ha alcanzado un acuerdo salarial que incluye los siguientes puntos:
- Incremento salarial del 13%, distribuido de la siguiente manera:
- 8% con impacto en los haberes de noviembre.
- 5% adicional a aplicarse en diciembre.
- Bono extraordinario de $100.000, a abonarse por única vez en el mes de diciembre.
Esta paritaria, en la que ATE Junín participó por primera vez, representa un avance significativo en la representación de las y los trabajadores municipales. Si bien, el acuerdo refleja ciertos avances, destacamos que el mismo sigue siendo insuficiente frente a la crítica situación económica que atraviesan las familias de los trabajadores municipales. Desde ATE consideramos fundamental seguir trabajando para alcanzar mejoras estructurales y sostenibles en las condiciones laborales y salariales.
En este sentido, reafirmamos nuestros reclamos prioritarios para el año 2025:
- Incremento del porcentaje de antigüedad al 3%.
- Jerarquización y escalafonamiento del personal.
- Firma de un Convenio Colectivo de Trabajo.
- Garantía de que ningún trabajador municipal perciba un salario por debajo de la línea de pobreza.
Seguiremos impulsando el diálogo y la unidad para construir una política salarial que reconozca la dignidad y el esfuerzo de los trabajadores municipales. ATE continúa firme en su compromiso de defender los derechos de todos los trabajadores estatales.