ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE da un paso más

El CDP, convoca a paro y movilización el miércoles 30 para la provincia de BUENOS AIRES.

El secretariado de ATE Provincia de Buenos Aires confirmó para el próximo miércoles 30 de noviembre, la realización del Paro con Movilización hasta el edificio de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, cumpliendo así lo mandatado durante la última reunión del Consejo Directivo Provincial. En tanto, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, confirmó que pedirá una audiencia con el gobernador Daniel Scioli, durante el encuentro paritario convocado para mañana.

El dirigente explicó que “como ATE mantiene siempre su voluntad de diálogo, participará mañana de las dos reuniones convocadas por el gobierno en el marco de las discusiones paritarias, pero lo hará con la misma firmeza de siempre, sin dejar de mantener cada uno de sus reclamos”.

En tal sentido, cabe recordar que, a partir de las 12, está previsto un nuevo encuentro de la Comisión Técnica, en la que se seguirán abordando cuestiones atinentes a la reforma de la Ley 10.430.

Sin embargo, en las últimas horas de hoy, los gremios fueron convocados por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, a una reunión junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el titular del área educativa, Mario Oporto.

Al respecto, de Isasi confirmó la presencia de ATE y anunció que aprovechará el encuentro para solicitar, en nombre del gremio, una audiencia con el propio gobernador, Daniel Scioli.

El Paro

La medida del 30, tendrá un formato similar al adoptado el pasado 13 de octubre cuando 5 mil estatales de toda la provincia se manifestaron contra las políticas del gobernador Daniel Scioli, y consistirá en una concentración previa en Plaza Italia, desde las 11, para luego marchar por calle 7 hasta la sede del Ejecutivo bonaerense.

Sobre lo resuelto, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, reiteró que “nosotros seguiremos apoyando cada medida que signifique una mejora laboral para los trabajadores estatales, pero queda claro que aun falta mucho recorrido para llegar a la realidad que nos merecemos, por lo que cada paso que damos nos permite valorizar la lucha que llevamos adelante. Y este del miércoles 30 servirá para que se sigan escuchando nuestros reclamos”.

Cabe recordar que el dirigente celebró días pasados la decisión de mantener abierto el espacio paritario, y aseguró que “esto es un logro de nuestro gremio, por lo que ahora exigimos que den un paso más y reconozcan la validez de nuestro reclamo por un aumento salarial, cuya necesidad ya nadie puede poner en duda”.

De Isasi consideró que “va quedando claro que cada avance surge como producto de nuestra lucha, aunque queda claro que resultan insuficientes frente a nuestros reclamos salariales, o por recategorizaciones, eliminación de topes en las asignaciones familiares, pago de los cinco meses adeudados, derogación de la resolución interministerial que autoriza a descontar los días de paro y la devolución de los ya efectuados, entre otros”.