La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informa que, en el marco de la negociación paritaria mantenida el día 14 de abril de 2025 con autoridades de la Municipalidad de General Pinto, se arribó a un acuerdo que establece un incremento salarial del 7,5% sobre los haberes del mes de abril, calculado en base al salario del mes inmediato anterior.
Asimismo, se dejó establecido que en caso de que el índice de inflación correspondiente al mes de abril de 2025 —publicado por el INDEC— resultara excesivamente superior al porcentaje otorgado, se convocará a una nueva reunión paritaria durante el mes de mayo.
En caso contrario, y si los índices inflacionarios se mantienen en niveles similares, se fijó la próxima revisión paritaria para el mes de julio.
Cabe destacar que, con el aumento acordado, el acumulado salarial en lo que va del año alcanza un 18,25%, superando —hasta el momento— los valores reflejados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC para el mismo período.