Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín expresamos nuestro más enérgico repudio a las amenazas de muerte y desaparición recibidas por el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, a través de redes sociales por parte de un militante libertario.
Consideramos que este tipo de hechos constituyen un grave atentado contra la democracia, los derechos constitucionales y la libertad de expresión sindical. Las amenazas no solo intentan silenciar a quienes luchamos todos los días por salarios dignos, la estabilidad laboral y la justicia social, sino que además son habilitadas por un clima de violencia política fomentado desde las más altas esferas del poder.
Desde ATE Junín nos solidarizamos con nuestro compañero Rodolfo Aguiar y acompañamos la denuncia penal realizada por el equipo jurídico del sindicato. Exigimos a la Justicia que actúe con celeridad y ejemplaridad ante un ataque que no puede quedar impune.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la organización sindical, la democracia y los derechos de las y los trabajadores estatales. No vamos a permitir que la violencia nos calle ni que el miedo condicione nuestra lucha. Quienes buscan sembrar terror y odio, van a fracasar.