Circular 318 del Consejo Directivo Provincial

A través de la CIRCULAR 318  de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Provincial, se comunicó lo tratado en la reunión del día de ayer.

Dicha reunión contó desde el Gobierno Provincial con la presencia del Ministro de Jefatura de Gabinete Dr. Alberto Pérez, el Ministerio de Trabajo Dr. Oscar Quartango y  funcionarios del Ministerio de Economía y nuestra Organización Gremial estuvo representada por el Secretario General Oscar de Isasi y los compañeros del Secretariado provincial Alberto Gonzalez, Carlos Leavi y Griselda Cavaliere.

En dicha reunión el Gobierno, ante nuestro requerimiento ratificó el compromiso del pase a planta permanente, la discusión sobre la creación del Organismo Imparcial y el tratamiento de los proyectos referidos a la Ley de la 10.430 y todos aquellos que tengan que ver con la vida laboral de los trabajadores. Con respecto a esto último, se destacó el inicio de las reuniones de Comisión Técnica con la presencia de miembros de la Comisión de Trabajo de la Legislatura Provincial. En cuanto al pase a planta permanente y las designaciones, se volvió a  reiterar desde el Gobierno Provincial, la decisión política de activar los expedientes de pase a planta permanente ya iniciados y las nuevas designaciones en planta temporaria de los trabajadores que se hayan hecho cargo del puesto antes del 1/10/2011.  En cuanto a los expedientes no iniciados, se comprometieron las autoridades provinciales a mandar un instructivo desde la Jefatura de Gabinete, a todas las reparticiones para que inicien los expedientes. A fin de acelerar los procesos de pases a planta y designaciones antes que finalice el año, acordamos reunirnos mañana a las 10 hs en el ámbito de la Paritaria, las organizaciones gremiales con todos los responsables a cargo del procedimiento y ejecución de estos temas, por lo cual para esta reunión están convocados los funcionarios responsables de las Áreas provinciales de Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Social, Dirección Personal de la Provincia, Legal y Técnica y Jefatura de Gabinete.

Ante esto, nuestro Secretario General Oscar de Isasi manifestó, que si bien hemos avanzado el los temas expuestos por el Gobierno, nos parece absolutamente insuficiente ya que los temas centrales que preocupan a los trabajadores no han sido abordados. En este sentido reiteró los pedidos que nuestra Organización considera fundamentales que se incorporen a la discusión, a fin de ser tratados y resueltos, a saber:

  • Apertura de la discusión salarial; siendo imprescindible ya que la propuesta formulada a principios de año fue considerada insuficiente por nuestra organización.
  • Blanquear las sumas no remunerativas de nuestro salario.
  • Re-categorizaciones y reubicaciones que dignifiquen nuestra carrera, en el marco de un nuevo Estatuto Escalafón. Pase a planta de miles de trabajadores precarizados.
  • Reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores que han pasado a planta permanente y con anterioridad estuvieron con contrataciones precarias.
  • Devolución de los descuentos indebidos por los días de paro y de la derogación de la Resolución Interministerial que le da marco a esta medida.
  • Impulsar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace a la Ley 10.430, que nos jerarquice como trabajadores.
  • Nombramiento de personal en áreas críticas.
  • Eliminar los topes salariales que limitan el pago de asignaciones familiares, que hacen que la mayoría de los trabajadores estatales actualmente no cobren la asignación familiar universal.
  • Pago de los 5 meses adeudados por la no equiparación de las asignaciones familiares correspondientes al período octubre de2009 amarzo de 2010.
  • Re estatización de los servicios tercerizados en el Estado.
  • Reapertura de Paritarias Sectoriales a fin de resolver conflictos postergados.

En respuesta a lo pedido, el Gobierno Provincial expresó la disposición de abordar todo los temas, incluida la cuestión salarial, (aunque en materia de sueldos ratifico que es decisión del gobierno que no haya aumento para este año), y   en función de esto convocó a una nueva reunión de Paritaria General para el jueves próximo 1 de diciembre.

Entendemos que todos los avances han sido fruto de nuestra lucha, de un plan de acción que construimos miles de compañeras y compañeros en toda la provincia, pero consideramos que todavía estamos lejos de las condiciones laborales que nos merecemos los trabajadores del Estado. Pues si bien hemos logrado que el gobierno reconozca he incorpore en el temario de la paritaria todas las propuestas y reclamos de nuestra organización lejos estamos todavía de que le den solución.

Es por esto que ratificamos el paro y movilización para el día 30/11 dispuesto por la conducción provincial y convocamos a concentrarnos, ese día a las 11 hs en Plaza Italia para posteriormente marchar a la Casa de Gobierno.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…

3 comments

No se habla de volver a que las vacaciones sea co0nsideradas solo los dias habiles.
Tampoco se menciona recuperar el 19% que nos sacaron desde 1997 al 2004. Hasta 1995 cobrabamos el 3%,desde 1997 al 2004, el 1%.Hubo años que directamente no nos dieron nada.eso hace que el total de lo perdido haya sumado un 19%.En un P?lenario en A.T.E. Mar del Plata requeri que se diera a discuciòn esto en reunion de Secretarios Generales,y ahora no lo veo volcado en los reclamos.Me parece que se nos estàn escapando varias Tortugas…

NADA QUE DECIR, SINO RESALTAR UNA VEZ MAS EL COMPROMISO DE NUESTROS DIRIGENTES PARA CON SUS REPRESENTADOS. LA COHERENCIA Y LA FIRME CONVICCION DE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES LO CUAL FUE SIEMPRE EL ESTANDARTE DE ATE. FELICITACIONES Y ADELANTE COMPAÑEROS, ESTAREMOS COMO SIEMPRE AL LADO DE UDS. ABRAZO FRATERNAL DE QUIEN SUSCRIBE

Sonia says:

Bueno,les cuento…. hoy se ha realizado un jornada de capacitación gremial, “jornada de lucha interna” el gremio,para fortalecernos los unos a los otros, además de un plenario de delegados, acá en La Plata.
Se ha informado como esta la realidad en nuestros hospitales y lo difícil que es movilizar sacando el conflicto a la calle. Apoyamos en un todo el paro del 30 y nos comprometidos a dar el debate en cada uno de los sectores de trabajo. Tenemos que salir a la calle y en cada paro llenar el espacio público. Abrazo fraterno de una juninense.

Comments are closed.