ATE de la provincia de Buenos Aires logró un importante reconocimiento institucional. Por primera vez será oferente externo de trayectos formativos con puntaje docente, avalados oficialmente por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
Este avance, impulsado por el Departamento de Cultura del gremio, fue formalizado mediante el Dictamen N° 11239, que habilita al sindicato a dictar hasta diez cursos acreditables destinados a docentes bonaerenses. Estas propuestas, diseñadas desde una perspectiva sindical y social, serán válidas para actos públicos y otorgarán puntaje en la carrera docente.
El primer curso aprobado lleva el título “Educación ciudadana: La cuestión Malvinas en el aula” y fue elaborado en conjunto con el CECIM La Plata. Tiene una carga horaria de 24 horas reloj y otorga 0,22 centésimas de puntaje. La propuesta busca fortalecer una mirada crítica, soberana y comprometida sobre la Cuestión Malvinas en el ámbito educativo.
Desde ATE provincia de Buenos Aires destacaron que esta iniciativa forma parte de una política de formación integral que apunta a ampliar derechos, fortalecer el rol de las y los trabajadores de la educación y profundizar el vínculo entre el sindicato y la comunidad docente.