En un comunicado con las firmas de Pablo Micheli, secretario general, Ricardo Peidro y José Rigane, secretarios adjuntos, la CTA expresó su opinión sobre las versiones de techos salariales para las paritarias 2012, la inflación y sobre otras posturas que el gobierno nacional viene tomando últimamente en el marco de la crisis financiera global. “El sistemático ataque verbal de la señora Presidenta contra las organizaciones sindicales, sus representantes y sus afiliados, los trabajadores, no cesa como tampoco la actitud de reto permanente.”
“Tampoco cesa la criminalización y la descalificación de los que se atreven a protestar, ni la amenaza de quitarle la personería gremial a los que patalean o la injusticia de negársela a los que la solicitan como la CTA y miles de nuevas organizaciones sindicales.
“No cesan las trabas a leyes contempladas en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional como el 82 % móvil, ilegítimamente vetado, o el proyecto de reparto de las ganancias empresariales anticipadamente bochado por el gobierno.
“A esto se le suma la versión de que el Ministerio de Trabajo pretende que la discusión salarial a resolverse en las paritarias del 2012 tengan un techo del 18%. Ahondando una vez más en la política oficial según la cual la mejor manera de atacar la inflación es hacer que los trabajadores acepten obligadamente los números inventados por el INDEC intervenido y no lo que le dicen sus bolsillos y las góndolas del supermercado.
“Para expresar estas preocupaciones y dar a conocer nuestras propuestas es que con fecha 3 de noviembre de 2011 la CTA solicitó una audiencia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aceptando su convocatoria a todos los argentinos para trabajar juntos por la unidad nacional.
“Convencidos de la sinceridad de sus palabras y dispuestos a aceptar el intercambio de ideas, seguimos esperando una respuesta a aquella solicitud.
“Mientras tanto no podemos dejar de pensar que la crisis del capitalismo en el mundo tendrá sus coletazos en la Argentina y los retos, los vetos y los techos salariales, entre otras actitudes del gobierno, no hacen más que señalar a los candidatos a pagar los platos rotos: los trabajadores.
“Por todas estas razones, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) quiere expresar su rechazo a las últimas políticas del gobierno nacional hacia la clase trabajadora y su decisión de estar alerta y organizados para evitar que el poder le haga pagar la crisis a los trabajadores” finaliza el comunicado con fecha 30 de noviembre de 2011.