El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría la propuesta paritaria presentada por el Ejecutivo bonaerense.
Los gremios del sector público se reunieron en el marco de la mesa de negociación colectiva de la Ley 10.430 para acordar mejoras salariales y laborales. En representación de ATE Buenos Aires participaron la secretaria general adjunta, Eliana Aguirre, y el secretario de convenios colectivos, Martín Fontela.
Tras varias propuestas consideradas insuficientes, el Gobierno ofertó un aumento del 5% (2,5% en agosto y 2,5% en octubre), con base de cálculo en los haberes de julio. El incremento totaliza un acumulado del 25,9% desde enero a octubre.
Entre los acuerdos alcanzados se destacan:
Cláusula de monitoreo en septiembre y reapertura de paritarias en octubre.
Pases a planta permanente para los temporarios que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2023.
Aumento del 7,5% en viáticos.
Salud: Pases de becas de capacitación a becas de contingencia desde el 1 de noviembre; mesa de seguimiento para el pase a planta transitoria de las becas de contingencia 2020 (primera quincena de septiembre); compromiso de avanzar en el pase a planta de las becas 2021 y 2022.
Educación: Regularización de los cargos temporarios encuadrados en el Artículo 13 para quienes ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2022, con inicio del proceso en marzo de 2026; pase a planta de 4.065 auxiliares que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2023; aumento del 3% en la bonificación de auxiliares; y mesa técnica de auxiliares en la primera quincena de septiembre.
Mesas técnicas: Carrera administrativa, auxiliares de educación, mantenimiento, producción y Lotería.


